Una viróloga de Hong Kong asegura que el coronavirus fue creado en un laboratorio



Una viróloga china que tuvo que desertar de su país para poder hacer públicos sus hallazgos sobre el Covid-19, reiteró que el coronavirus fue creado en un laboratorio.

La cadena Fox News entrevistó a la profesional. En declaraciones a la emisora televisiva, indicó: “El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos, y luego difundidos tras ser modificados”.

Según sus palabras, en diciembre de 2019 empezó a estudiar el virus desde Hong Kong. “En diciembre de 2019 fui incorporada en secreto por mi supervisor, el virólogo Leo Poon que trabaja con la OMS para esta investigación secreta sobre la neumonía de Wuhan. Pronto, mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta CDC, también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí finalmente que este virus es de un laboratorio”, relató.

La mujer se quejó de que el gobierno chino no hubiera dado información a su debido tiempo: “Pero mi laboratorio tiene la referencia de la OMS, significa que tiene que vigilar este tipo de emergencias en el área. Cuando sale el brote, vino un tipo de información. Hong Kong y la OMS necesitaban buscar información y no podían conseguirla de fuentes oficiales, y yo soy la investigadora enviada por ellos para hacer esta investigación”.

La viróloga denunció también que su marido podría estarla persiguiendo. Aseguró que el hombre intentó truncar su salida de China. Dijo que su cónyugue podría estar trabajando para el Partido Comunista Chino. Según ella, quieren hacer “desaparecer” por la información que divulgó.

Nota tomada de La Voz



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE