Un total de 38 ecuatorianos acceden a becas europeas “Erasmus Mundus”



Un total de 38 nuevos becarios ecuatorianos forman parte del programa de becas de maestría de la Unión Europea “Erasmus Mundus”, informó este sábado la legación europea, al señalar que se trata de el número más alto de beneficiados del país andino desde 2004.
A partir de septiembre próximo, los jóvenes seleccionados realizarán estancias de postgrado en Europa de hasta dos años y tendrán la oportunidad de estudiar en universidades de 18 naciones europeas, entre las cuales destacan España (53 %), Francia (46 %) e Italia (28 %).
Desde 2004, Ecuador ha sumado 308 becarios y este es el primer año “en el que el país cuenta una representación tan numerosa” de estudiantes Erasmus Mundus, señala en un comunicado.
Los programas Erasmus Mundus ofrecen becas de maestría financiadas por la Comisión Europea a estudiantes destacados en todo el mundo.
Hay alrededor de 130 maestrías conjuntas con especialidades en varias áreas del conocimiento: Ciencias Económicas, Medio Ambiente, Ingenierías, Matemáticas, Química y Física.
Charles-Michel Geurts, el embajador de la Unión Europea en Ecuador, indicó que en los últimos 20 años el programa Erasmus+ se ha extendido a la mayoría de los socios de la Unión Europea, fomentando la movilidad de más de nueve millones de estudiantes.
“Hoy felicito a la nueva generación de becarios, quienes tendrán una experiencia académica, cultural y humana en Europa, convirtiéndose en embajadores de Ecuador en la UE”, dijo.
América Latina es la región de la cual provienen la mayor parte de becarios Erasmus Mundus con un 26 %, señala un comunicado de la Unión Europea.
En Ecuador, desde septiembre de 2020, la delegación de la Unión Europea en el país ha trabajado estrechamente con la Asociación Erasmus Mundus, generando espacios de difusión e información para potenciales nuevos estudiantes; así como también iniciativas a las cuales vincular a estudiantes y exbecarios con la comunidad.
Las becas Erasmus Mundus son programas de maestría conjuntos financiados en su totalidad por la Unión Europea.
Estas becas se otorgan a estudiantes de alto rendimiento en todo el mundo que presentan sus aplicaciones en las rondas de selección que se abren cada año.
Las becas Erasmus Mundus financian la matrícula al programa de maestría, los billetes aéreos, el seguro médico, los costos de visa y ofrecen un estipendio mensual de 1.000 euros
Los programas de maestría Erasmus Mundus duran mínimo 12 meses y máximo 24 meses.
Entre los requisitos para aplicar a las becas figuran haber finalizado o estar finalizando los estudios de pregrado, tener suficiencia del idioma inglés y contar con un certificado oficial de este idioma, como por ejemplo TOEFL o IELTS.
Asimismo, no haber vivido en uno de los países europeos oferentes por más de doce meses durante los últimos cinco años.
No existe límite de edad para aplicar a las becas, finaliza el escrito de la Unión Europea. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE