Un fuerte temblor se sintió en Manabí, hoy se han registrado once sismos



Un temblor de 4.4 de intensidad en la escala de Richter se sintió en toda la costa manabita a las 22h17 de este jueves 17 de junio del 2021.

El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional lo reportó inmediatamente en sus redes sociales. Se informó que fue en el mar, a una profundidad de diez kilómetros y a 52 kilómetros de la costa, frente al cantón Puerto López.

Hoy en las últimas 20 horas se han registrado once sismos, la mayoría en la misma zona, excepto uno que fue frente a las costas de Muisne, provincia de Esmeraldas; y otro frente a las costas de Manta.

Los temblores han tenido una intensidad de 3.5 hasta 4.4 en la escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (una escala logarítmica que asigna un número para cuantificar la energía que libera un sismo).

Todos los movimientos en las costas manabitas son parte de un enjambre sísmico que desde inicios de mes se presenta frente a Manta y Puerto López.

Según el Instituto Geofísico, en esta zona marina se ha detectado un enjambre sísmico, un fenómeno que se caracteriza por la ocurrencia de varios eventos en un período de tiempo y en una zona geográfica restringida, sin que se reconozca un sismo principal o sus réplicas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE