El Tribunal Contencioso Electoral niega la recusación del movimiento politico Unión por la Esperanza (UNES) en contra de los jueces Arturo Cabrera, Ángel Torres y Patricia Guiacha.
Este pronunciamiento se da luego de que la aliansa se opusiera a revisar 136 urnas en Manabí que solicitaron otros partidos politicos que participaron en las elecciones del 7 febrero de 2021.
Carlos Vera Mora, candidato por PSC-Unidad Primero, quien asegura que sería el quinto asambleísta ganador por la circunscripción 2 de la provincia, dijo que Manabí cada vez está más cerca de la verdad y que vecerán al fraude.
Vera denunció que hubo un incremento injustificado de votos en relación con lo que indicaban las actas y los sufragios que fueron recontados, en las denominadas inconsistencias.
«Cuando se abran las 136 urnas Manabí será libre y la democracia saldrá victoriosa», posteó.
#URGENTE | Manabí cada vez más cerca de la verdad. @TCE_Ecuador niega la recusación de UNES que pretendía dilatar la democracia en #Manabí. La unidad de todos los Manabitas vencerá al #fraude. Cuando se abran las 136 urnas Manabí será libre y la democracia saldrá victoriosa. pic.twitter.com/lDSSeGAmVP
— Carlos Vera Mora (@CarlosVeraMor1) April 19, 2021
Por su parte Jaime Nebot, ex alcalde de Guayaquil, dijo que sabe que hubo fraude en contra de Carlos Vera Mora, pero que cuando se abran las urnas se sabrá lo que pasó.