Tres agricultores fueron baleados yendo al trabajo



Compártelo con tus amigos:

Lo que debía ser un recorrido de rutina hacia el lugar de trabajo de Luis Pomboza, José Chichande y Justo Chica, se convirtió en una mañana de violencia.

Los tres agricultores se dirigían a bordo de una motocicleta hacia la hacienda de Los Averos, en el cantón Babahoyo, iban a un sembrío de arroz cuando al llegar al puente conocido como La Corona, de la parroquia Febres Cordero, fueron baleados.

En medio del camino aparecieron cuatro sujetos que se transportaban en dos motocicletas.

Los desconocidos sacaron sus armas de fuego y obligaron a los agricultores a parar la marcha de su moto.

Las víctimas se habrían opuesto al asalto y como respuesta fueron baleadas.
Uno de los delincuentes se subió a la moto recién robada, sin embargo, el liviano vehículo no encendió y decidió dejarla abandonada para luego huir de la zona.

Los agricultores fueron auxiliados por sus otros compañeros de trabajo, quienes los trasladaron en vehículos particulares hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo.

Los médicos indicaron que Luis Pomboza, de 38 años, tenía un disparo en el costado izquierdo del cuello; mientras que José Chichande, de 37, recibió un balazo en el lado izquierdo de la clavícula y Justo Chica, una herida en el pie izquierdo.

La Policía dijo que dos de los afectados registran antecedentes por tráfico de drogas y por robo.

Armando Pomboza, padre de uno de los afectados dijo que su hijo y sus amigos salieron como de costumbre a las 05h00 a su jornada de trabajo, pero en el trayecto habían sido víctimas del asalto.

“No es la primera vez que ocurren estos hechos delictivos, ahora trabajar en la zona rural se ha vuelto muy peligroso, si no son las motos son los objetos personales, pero por cualquier cosa asaltan”, señaló Pomboza, precisando que su hijo iba a ser trasladado a Guayaquil debido a la herida en el cuello. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE