Se registran apagones no programados por segunda vez en el día
Por segunda vez en el día, en varios cantones del país se registran apagones no programados.
En horas de la madrugada ya se reportaron cortes de energía que tomaron por sorpresa a la población.
Pasadas las 19h30 de este jueves 12 de diciembre, en Portoviejo, por ejemplo, algunos sectores se quedaron a oscuras.
Los Eléctricos, Avenida Reales Tamarindos, parte del paso lateral, Ecuaquímica, Registro Civil y la parroquia Picoazá fueron varios sectores de la capital manabita donde se reportaron apagones.
Además, en otras ciudades como Guayaquil, a través de redes sociales, usuarios reportaron apagones no programados en Sauces.
En el caso puntual de Portoviejo, la CNEL informó que la interrupción del servicio se debió a un accidente de tránsito que afectó las redes del sistema en el alimentador 52 de la subestación Portoviejo 5.
Actualmente, los cortes de luz a nivel nacional son de tres horas diarias, por lo que los apagones inesperados causan malestar.
Si bien el Presidente Daniel Noboa anunció el fin de los cortes de luz para el 20 de diciembre, estos apagones no programados generan preocupación en la población.
En algunos sectores los cortes duraron menos de diez minutos y en otros se extendieron por más tiempo.
Temprano, la ministra de Energía, Inés Manzano, señaló que los apagones inesperados de la madrugada se dieron por una falla en el sistema debido a un incremento en la potencia de Coca Codo Sinclair.
“A veces salta el sistema cuando hay más potencia. Tenemos un Coca Codo Sinclair que está muy alto y entra también la energía de Colombia y puede pasar eso. No es usual, porque no nos ha pasado, pero en este momento sí”, dijo a los medios de comunicación.