SANTO DOMINGO: Artistas y gremios afines piden al COE su reactivación



Compártelo con tus amigos:

El payaso ‘Pin Pon’ ‘rompió el hielo’. Los penosos testimonios y las desalentadoras palabras de cómo han estado sobreviviendo a la crisis iban y venían, hasta que el cómico regaló una carcajada a los presentes.Ahí estaba con la cara pintada, peluca y atuendo.

En la mesa en la que él y representantes de artistas tomaban la palabra, bajo una carpa ubicada en la cancha de la ciudadela El Magisterio, de pronto levantó la pierna izquierda mostrando las deterioradas mallas que simulan grandes vellos, que causan risa, y sus acabados zapatones.

No era una burla. Era la muestra de su situación actual, la de él y 50 payasos que hay en Santo Domingo.

Al lado de ‘Pin Pon’ estaban líderes de los cantantes, organizadores de eventos y empresarios relacionados a la rama del entretenimiento.
A todos los reunió un mismo motivo: la crisis en la que viven.

Por eso, en una rueda de prensa, hicieron pública su preocupación y anhelo de volver a trabajar.

A raíz de la pandemia del coronavirus llevan un año y medio paralizados, dijo Diego Acosta, organizador de eventos.

Fernando Godoy, uno de los promotores del encuentro de ayer, dio lectura un documento que enviaron al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal.

En el escrito piden que se les dé a conocer si se podrá realizar reuniones en domicilios, ya que en la resolución del miércoles último no se dejó claro las celebraciones en viviendas y locales de eventos “en las cuales nosotros brindamos nuestros servicios”.

“Fuentes internas del COE dicen que sí podemos trabajar, con aforo del 30 por ciento, pero que debemos presentar un documento. Queremos un documento oficial que nos respalde”, refirió Godoy.

En el oficio dirigido al COE también señalan que conocen, a propósito de las próximas fiestas de cantonización, que hay la intención de desarrollar varias ferias en sectores y solicitan no se contrate a artistas nacionales o internacionales y esos recursos sean encaminados para la contratación de artistas locales de diferente índole, “al igual generar trabajo a todas las empresas de sonido y lo referente a la rama del entretenimiento lo que permitirá la reactivación de nuestro sector del arte y la cultura”.

Un pedido que agregan es se les considere en un plan de vacunación.
Otros artistas dieron a conocer que deben lidiar con las deudas en los bancos y con enfermedades catastróficas.

Lea más información en la edición impresa…



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE