Salud confirma cinco fallecidos en Ecuador por la variante delta



Compártelo con tus amigos:

El ministerio de Salud de Ecuador confirmó que son cinco los fallecidos a nivel nacional por la variante delta de la covid-19.

Según señaló en un comunicado, “de acuerdo al informe técnico, la mayoría tenía enfermedades agravantes que empeoraron su condición”.

La cartera de Estado señaló que tres de los fallecidos eran de la provincia de El Oro y dos de Guayas.

VACUNACIÓN

Tras conocerse de la presencia de esta variante en el país, específicamente en la provincia de El Oro, desde esta semana se aceleró el proceso de vacunación en Machala, con la habilitación de dos puntos que se suman a los ya establecidos.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó ayer lunes que se han registrado diez casos de la variante delta de covid-19, en dos de las 24 provincias del país.

En una rueda de prensa, la funcionaria indicó que ocho de los casos están en la provincia de El Oro, uno de los cuales es una subvariante llamada delta plus.

Garzón aseguró que los diez casos “están completamente controlados” y que se adoptaron medidas desde hace varios días por las sospechas que les despertaron las características clínicas de los pacientes.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE