Recuperaron una lancha en Jaramijó



La Capitanía recuperó una de las lanchas que fue robada a pescadores de Jaramijó.
 Después que ocho pescadores de Jaramijó fueron asaltados por piratas, las autoridades ubicaron una de las lanchas robadas. En un informe de La Capitanía de Manta se explica que luego del robo en altamar se ejecutaron dos operativos: uno en el que se logró la recuperación de motores, que dejó un detenido, y otro para encontrar las lanchas.
Maikol Henrry Cagua Delgado fue detenido en una casa custodiando los motores.  Es así que, a cinco millas de la playa de San José, del cantón San Vicente, en horas de la madrugada del viernes se halló la lancha llamada ‘Jefferson Jostin’.
En el informe de la Armada se explica que una vez que la encontraron, se revisó que estuviera en el Sistema de Gestión Marítima y Portuaria y fue devuelta a su dueño. La lancha encontrada estaba a la deriva y desmantelada, esta no tenía los motores ni artes de pesca. Solo estaba el casco. Sin embargo, la Capitanía del puerto indicó que mantienen operativos para recuperar las otras lanchas y que le siguen los pasos a una banda que se dedica a robos en el mar y que opera desde Bahía de Caráquez y San Vicente.  

> EN SUS CASAS. Dos de los ocho pescadores que resultaron con roces de bala en el ataque por piratas la tarde del jueves, se recuperan en sus casas.
Los afectados indicaron que, producto del asalto y robo, las pérdidas de sus herramientas de trabajo ascienden a los 40 mil dólares.  



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE