Putin anuncia para 2022 la segunda cumbre entre Rusia y África



Compártelo con tus amigos:

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy miércoles que la segunda cumbre entre Rusia y África se celebrará en 2022, si bien no se ha definido aún dónde tendrá lugar, en tanto que Rusia continuará compartiendo sus experiencias en la lucha contra el coronavirus con los países africanos, además de “suministrar vacunas ampliamente reconocidas y ofrecer ayuda médica integral”.


Putin recordó durante un mensaje de bienvenida a los participantes de la conferencia “Rusia-África, restaurando las tradiciones” que la primera cumbre Rusia-África, celebrada en la ciudad rusa de Sochi en 2019, “dio un impulso potente al desarrollo de nuestro país con los estados del continente” africano.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en su rueda de prensa diaria que todavía no se ha definido la sede de la segunda cumbre entre Rusia y África.
“Realmente tenemos una valoración muy alta de la primera cumbre celebrada en Sochi. Fue muy importante, ya que imprimió un potente impulso al desarrollo de las relaciones entre Rusia y los países del continente africano”, dijo.
En la conferencia inaugurada hoy en formato telemático participan representantes de partidos políticos de 24 países africanos. Y está dividida en tres sesiones: problemas de paz y seguridad, cooperación económica y cooperación humanitaria. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE