Jeison Bravo Cedeño, presunto asaltante, resultó herido tras una persecución policial en Manta, luego de presuntamente participar de un asalto. Todo comenzó en un local comercial en el ingreso al barrio San Agustín. Cerca de las 11h20 de este martes 1 de julio tres delincuentes en motocicletas robaron a varios clientes. Policías que estaban en la zona iniciaron una persecución que culminó en la avenida 4 de Noviembre, donde Bravo Cedeño recibió cinco disparos.
El asalto se registró en un local ubicado en la avenida 113, en el ingreso al barrio San Agustín. Según el reporte policial, los tres sospechosos ingresaron armados y despojaron de sus pertenencias a los clientes. Agentes de la Policía Nacional, que se encontraban cerca, intentaron frustrar el delito, desencadenando una persecución con intercambio de disparos.
A presunto asaltante lo abandonaron sus amigos
La operación se extendió hasta el ingreso al barrio Santa Clara, en la parroquia Eloy Alfaro, donde los uniformados aplicaron el uso progresivo de la fuerza. Allí Jeison Bravo Cedeño, uno de los presuntos asaltantes, resultó herido con cinco impactos de bala, uno en la pierna izquierda y otro en el abdomen, entre otros. De manera inmediata lo trasladaron a una casa de salud, donde su estado es crítico.
Se informó también que los delincuentes, quienes acompañaban al sospechoso huyeron, pero son buscados por las autoridades. En el lugar del enfrentamiento, las autoridades recopilaron evidencias, incluyendo casquillos de bala, para avanzar en la investigación. En el sitio también se encontró un arma de fuego que supuestamente era usada por el sospechoso. No obstante, eso es algo que también se investiga.
Patrullajes para reforzar la seguridad
La avenida 4 de Noviembre, una de las principales vías de Manta, pero frecuentemente también es escenario de incidentes delictivos. Aquello ha generado preocupación entre los residentes de la parroquia Eloy Alfaro. Este hecho se suma a otros reportes de robos y asaltos en Manta, que enfrenta un aumento de la delincuencia común. La Policía Nacional ha intensificado patrullajes en la zona para reforzar la seguridad y prevenir nuevos incidentes.
Las autoridades están investigando las circunstancias del asalto y la persecución, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad y testimonios de testigos. La identidad de los clientes asaltados no ha sido revelada, y el local afectado permanece bajo resguardo policial.
Detenido con resguardo policial
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha asumido el caso para determinar responsabilidades y posibles vínculos de los sospechosos con otras actividades delictivas en Manta. Este incidente también destaca los retos de seguridad en Manta, porque es una ciudad clave por su actividad portuaria y comercial. La Policía Nacional reiteró su compromiso con el combate a la delincuencia y el uso responsable de la fuerza en operativos.
Los residentes de San Agustín y Santa Clara han solicitado mayor presencia policial y medidas preventivas para evitar nuevos asaltos. La investigación continúa para capturar a los prófugos y esclarecer los detalles del caso en el que un presunto asaltante resultó herido. El afectado se encuentra en una casa de salud bajo resguardo policial. (17)