Presos con diez bloques de droga en la vía Manta-Montecristi



Los nervios delataron a dos hombres cuando transportaban un saco con droga en un vehículo, informó la Policía.

Los acusados circulaban por la vía Manta-Montecristi cuando los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria de La Fabril detuvieron la marcha del carro, en un operativo preventivo, para revisar sus documentos.

El carro circulaba con placas provisionales de papel, y al revisar si era o no robado, los policías se percataron de que los dígitos no estaban legibles. En ese momento el chofer se puso nervioso, mientras que el copiloto tomó una actitud sospechosa.

Los policías decidieron requisar a los ocupantes, y al revisar el auto blanco descubrieron la carga de droga.

En un saco de yute decomisaron diez bloques de marihuana denominada “cripy”. Esta droga está entre las más buscadas de los jóvenes de Ecuador, debido a su contenido de THC (sustancia que causa reacción relajante a los consumidores), según la Policía.
Este tipo de droga hace que su víctima sienta el efecto de la marihuana aumentado cinco veces con alteración de percepción, trastornos de pánico e ideas suicidas.
Este operativo fue hecho el jueves en la tarde.

En el informe de la Policía dice que los detenidos son Glen Andrés Lucumi Medranda, de 26 años de edad, y Manuel Genereldo Zambrano Lucas, de 40.
El reporte de la entidad señala que la droga fue hallada en el asiento posterior del vehículo por los policías del Servicio Preventivo de La Fabril.

Debido a que la captura de Glen Andrés Lucumi Medranda y Manuel Genereldo  Zambrano Lucas fue en delito flagrante, los policías llamaron a los agentes de la Unidad de Criminalística para tomar fotografías del hallazgo de la droga y levantar un informe para la audiencia de formulación de cargos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE