Presentan soluciones para mejorar la calidad de los plásticos reciclados



Compártelo con tus amigos:

Quito.- La empresa BASF, proveedor y fabricante de aditivos plásticos lanzó el proyecto “B-Cycle”, una nueva línea de productos y soluciones enfocada en el reciclaje mecánico de materiales plásticos.

En línea con su compromiso de crear química para un futuro sostenible, el nuevo portafolio tiene como objetivo hacer más robusto el proceso de reciclaje y contribuir a que los materiales tengan los atributos y características que permitan una nueva vida del plástico, destacó la empresa en un comunicado.

“B-Cycle” cuenta con productos aplicados a las diversas etapas del proceso de reciclaje, como la clasificación de materiales, el lavado para la eliminación de residuos con bajo costo y su transformación o procesamiento. Para este último paso, los aditivos proporcionan estabilidad al proceso, mejoran las propiedades mecánicas y proporcionan protección térmica duradera para evitar la degradación y proporcionar nueva vida al material.

El rango de soluciones “B-Cycle” se aplica en una gran variedad de plásticos, desde envases flexibles hasta el procesamiento de plásticos rígidos como contenedores de basura, tambores, piezas de automóviles y baterías.

De esta manera, BASF impulsa la economía circular en la cadena de plástico y reduce la eliminación de este material en el medio ambiente. El portafolio “B-Cycle” estará disponible en Ecuador a través de la plataforma digital shop @BASF (www.shop.basf.com).

En la actualidad, el plástico sigue siendo un material de alto uso en la protección de los alimentos, asegurando la eficiencia energética en automóviles con reducción de peso, y en las industrias farmacéutica y hospitalaria, entre otros sectores. Sin embargo, el descarte ineficiente y las dificultades para el reciclado terminan generando pérdidas ambientales. Las soluciones del portafolio “B-Cycle” resuelven los desafíos que dificultan el reciclaje, como el uso del color en plásticos, la mezcla de diferentes tipos de polímeros, la degradación térmica y mecánica, así como el olor y la pérdida de calidad después de los procesos de reciclaje. Con las soluciones “B-Cycle”, los materiales pueden pasar por diferentes ciclos de vida sin
perder propiedades importantes.

“El compromiso de BASF con las industrias va más allá de ofrecer las mejores soluciones y tecnologías al mercado. La sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos, buscamos contribuir a la protección del medio ambiente y fortalecer el ciclo de la economía circular”, dice Antonio Lacerda, vicepresidente senior de BASF para América del Sur.

“Las soluciones ‘B-Cycle’ estarán disponibles para toda la cadena del plástico en América del Sur. La propuesta es que nuestros clientes tengan fácil acceso a las soluciones, contenido técnico y asesoramiento a través de nuestra plataforma digital y proporcionen a su público productos cada vez más sostenibles en todos los niveles de producción”, indicó Fabricio Soto, director de Performance Chemicals para BASF América del Sur.

“B-Cycle” apuntará a incrementar la incorporación de plástico reciclado en las industrias agrícola, de la construcción y consumo masivo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE