Planillas de CNEL: ¿Cómo registro mi correo electrónico para que me llegue de forma digital?

Desde el 31 de octubre de 2025, CNEL solo enviará planillas electrónicas. Usuarios deben registrar o actualizar su correo para recibirla.

•‎

2 minutos de lectura
Planillas de CNEL: ¿Cómo registro mi correo electrónico para que me llegue de forma digital?
Usuarios deberán acudir a las instalaciones de CNEL para registrar sus correos; también pueden hacerlo en linea. Foto: El Diario.
Planillas de CNEL: ¿Cómo registro mi correo electrónico para que me llegue de forma digital?
Usuarios deberán acudir a las instalaciones de CNEL para registrar sus correos; también pueden hacerlo en linea. Foto: El Diario.

Fabricio Salazar

Redacción ED.

Fabricio Salazar

Redacción ED.

Es un agradecido con la vida que nació el 1 de noviembre del 1990 en el cantón Sucre, Manabí. Lic... Ver más

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) dejará de entregar la planilla impresa a partir del 31 de octubre de 2025, en el marco de un proceso de digitalización que busca optimizar sus servicios. Desde esa fecha, la factura por consumo de energía eléctrica llegará únicamente al correo electrónico registrado por cada usuario.

Esta medida obedece a una disposición del Servicio de Rentas Internas (SRI), que mediante la resolución NAC-DGERCGC14-00157 obliga a las empresas públicas a adoptar la facturación electrónica como sistema único de emisión. CNEL, con una base de más de 2,7 millones de clientes, avanza así hacia un modelo 100% digital.

Si bien miles de usuarios ya reciben su factura por correo, aún hay quienes no han registrado su información de contacto o necesitan actualizarla. Para ellos, la empresa habilitó canales en línea y presenciales.

¿Qué hacer para actualizar o ingresar los datos para la planilla?

De acuerdo con la CNEL existen varias opciones para poder registrar el correo y que lleguen las planillas. Para esto se ponen a consideración varios canales.

A través de la página web:

  1. Ingresar a www.cnelep.gob.ec

  2. Hacer clic en la opción “Servicios en línea”.

  3. Ir al extremo superior derecho y seleccionar “Usuario”.

  4. Acceder a “Información del usuario”.

  5. Ingresar o corregir el correo electrónico y número de celular.

  6. Pulsar en “Actualizar datos” para guardar los cambios.

Otras opciones disponibles para el usuario son:

  • Acudir directamente a cualquier agencia de CNEL para recibir atención personalizada.

  • Agendar una cita en línea desde la misma plataforma web y realizar el proceso con acompañamiento virtual.

CNEL recomienda completar este trámite antes de la fecha límite para evitar problemas con la recepción de la factura o posibles inconvenientes en los pagos. La digitalización de planillas busca también reducir el uso de papel y facilitar el acceso a la información en cualquier momento. Los usuarios tiene tres meses y unos días para poder hacer el proceso.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO