PK, CREO, ID y UNES integran el nuevo CAL; el martes sigue la sesión



Darwin Pereira (Pachakutik), Natalie Arias (CREO), Ronny Aleaga (UNES) y Johanna Moreira (Izquierda Democrática) son los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional.

Ellos fueron elegidos anoche, tras una sesión de nueve horas que se destrabó tras los acuerdos al que llegaron las bancadas para elegir presidenta de la Asamblea y dos vicepresidentes.

La sesión de ayer inició a las 15h50 y concluyó a las 23h40.

La presidenta electa es Guadalupe Llori (Pachakutik); primer vicepresidente, Virgilio Saquicela (Independientes-Democracia Sí); y Bella Jiménez (ID).

El primer vocal electo fue Pereira y obtuvo 128 votos de respaldo.

Cuando terminó esa votación, doce legisladores abandonaron la sesión, entre ellos, los representantes del PSC. El asambleísta Carlos Falquez gritó “carajo” y pidió “Justicia con respeto”.

Arias de CREO obtuvo 111 votos y Aleaga, el tercer vocal logró el voto de 101 asambleístas. Él es del movimiento UNES, correísta.

Para la cuarta vocalía se elegió a Moreira (ID). Apenas logró 70 votos, lo mínimo para ser electo en estas lides. El asambleísta manabita Xavier Santos la nominó.

La sesión se reinstalará este martes a las 10h00. Falta elegir secretario general, prosecretario y los integrantes de quince comisiones especializadas permanentes que tiene la Asamblea.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE