Perú celebró con humor y política su triunfo frente a Ecuador



Compártelo con tus amigos:

Claman que el delantero Lapadula sea el próximo presidente del país, celebran el fin de la maldición de la “señora K” y el primer triunfo de la “República Socialista del Perú”. En esa clave de humor, y con una clara connotación política, conmemoran los peruanos la victoria de su selección en Quito.

En medio del agónico recuento de votos de los comicios presidenciales que Perú celebró el pasado domingo, la hinchada blanquirroja demostró su habitual e irónico ingenio en las redes, tras derrotar por 1-2 a la selección ecuatoriana y sumar sus primera victoria en las eliminatorias del Mundial de Catar.

Ese triunfo sobre la “Tri” fue un soplo de aire para el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca que, tras caer goleado por Colombia el jueves pasado, era colista con un punto en seis juegos.

“Primer partido ganado de la República Socialista del Perú. ¿Cómo que el modelo no funciona?”, se lee en uno de los miles de memes que los devotos de la bicolor divulgaron en redes sociales, en una clara alusión a la aún provisional victoria del izquierdista Pedro Castillo, tildado de “comunista” por sus más feroces adversarios.

“MALDICIÓN DE LA SEÑORA K”

“¿Ven? Cuando pierde Keiko, el Perú gana”, dice otro meme que, en la línea de muchos, celebra el “fin de la maldición de la señora K”.

No es de extrañar que una de las protagonistas de la noche fuera justamente Fujimori, quien usó la camiseta de la selección como sello de su campaña electoral y recibió, además, el apoyo explícito de varias figuras de la blanquirroja que pidieron al país ponerse el uniforme bicolor en apoyo a “la libertad y la democracia”.

Para muchos antifujimoristas, el uso de este símbolo nacional en la campaña de Fuerza Popular habría sumido al equipo de Gareca a una maldición, de la que apenas se liberaron cuando los resultados electorales rezagaban a la “señora K” en segunda posición.

Corrió como la pólvora un meme que enfrentaba dos imágenes de Fujimori: en una aparece la candidata luciendo la camiseta de la selección y, abajo, se lee “Perú 0 vs 3 Colombia”; y la otra, en la que la aspirante al sillón presidencial viste un conjunto de ropa cualquiera, dice “Perú 2 vs 1 Ecuador”.

“LAPADULISMO”

Pero, sin duda, el gran protagonismo de la jornada se lo llevó la estrella del duelo contra Ecuador, el centro delantero Gianluca Lapadula, quien dio las dos asistencias para los goles que dieron al Perú su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas.

En varias imágenes, el italo-peruano aparece en el Palacio de Gobierno, vestido de traje y corbata y ataviado con la bandera del país sudamericano cruzada en el pecho.

“Lapadula, presidente 2021”, “Ni capitalismo ni comunismo: Lapadulismo”, rezan los memes.

Otro apela así al jugador: “Te quiero ver juramentando el 28 de julio”, día en que el próximo presidente del país asumirá funciones.

PENDIENTES DEL CONTEO

Esta cita deportiva en Quito fue para muchos un respiro ante la tensión política que vive el Perú, que espera ansioso el recuento final de los sufragios para conocer el desenlace de unas apretadísimas elecciones presidenciales.

Pero la expectación es tal, que ni siquiera un partido de la selección de un país rebosante de devotos del fútbol pudo alejar a los hinchas de la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde se publica el conteo de votos.

Y, como no podía ser de otra manera, las redes también se hicieron eco de eso.

En uno de los memes aparece un Bob Esponja bizco, con un ojo desviado a la página de un libro que supuestamente relata el “partido de Perú” y otro en la hoja con el “conteo de la ONPE”.

“Yo viendo el partido, Facebook y vigilando la ONPE”, dice otro, ilustrado con un rostro de tres ojos que miran cada uno para un lado. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE