Perú aprovecha los errores de Ecuador y gana en Quito 2-1



Perú salió del coma donde estaba gracias a un Ecuador confiado y sin precisión, que hoy no jugó al nivel acostumbrado ni con el brillo de los primeros partidos.

La Tri no fue ni la sombra de los otros cotejos disputados en casa, donde goleó a sus rivales. Perú, que apenas tenía un punto y estaba en la cola de la tabla de posiciones, logró una victoria que le permite respirar.

Ecuador en cambio complica su situación, pues en los dos partidos de esta fecha no sumó ningún punto. Para los hinchas, esta situación comienza a parecerse a la Eliminatoria pasada donde el equipo se confió de los primeros resultados y finalmente se desinfló.

El inicio del segundo tiempo fue bueno para Ecuador. Llegó con más fuerza e incluso tuvo una opción de penal, que el VAR dijo que no era penal.

Cuando mejor estaba Ecuador, Perú se adelantó.

Cristhian Cueva marcó el tanto al minuto 63, en un contragolpe donde el defensa de Ecuador, Angelo Preciado resbaló dentro del área, y eso permitió que Lapadula pueda dar el pase sin marca a su compañero.

Error de defensa, que permitió a Perú manejar el partido.

A los 64 minutos entró Kitu Díaz por Ángel Mena. Las cosas mejoraron, pero el juego se centralizó y Ecuador no fue el mismo de otros partidos, donde había desborde y sorpresa.

A los 89 Perú puso el 2-0, tras un error en la entrega de Cristhian Noboa, quien retornó y pese a tener cerca al rival no llegó a la cobertura dentro del parea. El contragolpe fue letal. El arquero Domínguez tampoco pudo contener el tiro.

A los 90 minutos Gonzalo Plata, que había ingresado al cambio, marcó el 2-1.

Ecuador terminó dominando, pero sin claridad y ser efectivo frente al arco.

Cueva dijo al final del partido que el físico del Ecuador era lo más importante, pero que lograron correr y luchar, lo que fue la clave para ganar hoy martes en Quito.

Primer tiempo. En los primeros 20 minutos Ecuador, acostumbrado a someter a sus rivales, no generó oportunidades. El equipo fue impreciso y fue pobre en llegadas de peligro.

El primer tiempo terminó 0-0. El técnico Gustavo Alfaro puso en el primer tiempo a jugadores como Pedro Pablo Perlaza y Moisés Caicedo, que no son titulares en sus equipos.

Todas las estadísticas y detalles del encuentro en el siguiente enlace, dele click:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.eliminatorias.512560&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE