Personal del IESS cosecha en un huerto creado en el propio hospital



Compártelo con tus amigos:

El personal del área de nutrición del hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Portoviejo, obtuvo su primera cosecha de productos de ciclo corto, los cuales se encuentran sembrados en el huerto orgánico ubicado en la casa de salud.
Tomate, pimiento, apio y cilantro son parte de las verduras que fueron sembradas en febrero y, actualmente, ya se hizo la primera cosecha.

Estos productos fueron utilizados en ensaladas demostrativas que las integrantes del área de nutrición del IESS presentaron a las autoridades de la institución.
Mayra Arteaga, responsable de este departamento, señaló que todo lo que se ha sembrado en el huerto es libre de productos químicos, ya que se ha priorizado como abono la tierra de monte -hojas secas-, garantizando así la calidad de las siembras.

“Tenemos sembrado nabo, lechuga, rábano, pimiento, cilantro de pozo; además de plantas medicinales y ornamentales”, explicó la profesional añadiendo que próximamente también cultivarán remolacha, zanahoria y pepino.
El objetivo del personal de Nutrición es poder hacer una gran feria demostrativa en octubre, cuando se recuerde el Día Mundial de la Alimentación.
El huerto orgánico se encuentra sembrado en la parte posterior del Hospital y está cubierto con una malla para evitar que las aves dañen las siembras y el personal de Nutrición realiza recorridos los días martes y jueves, donde se aprovecha para retirar la maleza que crece entre las plantas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE