Pedro Granja dice que no puede hacer campaña por las amenazas



Compártelo con tus amigos:

Pedro Granja, candidato presidencial por el Partido Socialista Ecuatoriano lista 17, expresa su preocupación ante las amenazas recibidas.

Granja sostiene que analizará la posibilidad de salir del país para dirigirse a Italia, país donde reside. Él explica que no puede visitar los lugares a los que lo invitan. Asimismo, agregó que no podrá hacer campaña.

Según el candidato, se registró un asalto en la vivienda de su hermano, donde sustrajeron documentos y otros elementos inusuales. Agrega que los policías especializados llegaron al inmueble y abrieron una caja de seguridad en la que había documentos sobre corrupción en el sistema eléctrico.

Para Granja, tras este atraco, su hermano tuvo que abandonar su casa por precautelar la seguridad de él y de su familia.

Refirió que el atentado en contra de Joselito Argüello, candidato a asambleísta, no corresponde a un delito común, ya que los sospechosos no se llevaron nada.

Ante estos sucesos, ocurridos en cinco días, confiesa que él no puede hacer campaña porque está poniendo en riesgo a personas que ama.

Asimismo, explica que no puede salir del lugar donde se encuentra y que “compito en condiciones de extrema desigualdad con los demás candidatos”.

Confiesa que se enfrenta a “verdaderos grupos de delincuencia organizada que son los que realmente manejan la política en Ecuador”.

Tras los sucesos registrados en su entorno y enfatiza que “prácticamente debo retirarme de la campaña”.