Partidos de la fecha 10 en las eliminatorias sudamericanas



Este jueves se cumple la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, una nueva oportunidad para que las selecciones afiancen su rumbo o se queden en el intento de llegar al Mundial de Catar 2022.

Estos son los partidos a jugarse:

Colombia vs. Chile

La selección Colombia cierra esta triple fecha recibiendo a Chile en la cálida Barranquilla.

El equipo comandado por el profesor Reinaldo Rueda acumuló dos puntos de seis posibles, tras su doble empate de visitante ante Bolivia y Paraguay, respectivamente.

No ha cambiado mucho su panorama en la tabla y se ubica en el quinto lugar con 10, a 4 de Chile que se coloca en el octavo escalón.

La Roja se encuentra comprometida, perdió ante Brasil y empató frente a Ecuador, por lo que se ve obligada a conquistar un triunfo para volver a la lucha por la clasificación.

 – Datos –

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Hora: 18:00 hora local

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

VAR: Rafael Traci (BRA)

Uruguay vs. Ecuador

Ambos en puestos de clasificación, Uruguay y Ecuador animarán este jueves un entretenido duelo por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección charrúa tuvo un buen andar por las anteriores dos fechas, sacando un valioso empate frente a Perú de visita y doblegando a Bolivia de local. Actualmente se ubica en el cuarto puesto con 12 unidades.

Ecuador, por su lado, acumuló 4 puntos de 6 posibles tras vencer a Paraguay e igualar ante Chile en su fortaleza. Respira con tranquilidad en zona de clasificación, en el tercer lugar con 13.

Aunque su panorama es bueno, ambos equipos saben que un tropiezo puede ser letal y podría costarles perder sus puestos de privilegio.

– Datos –

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo)

Hora: 17:30 hora local

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

Paraguay vs. Venezuela

Comprometida situación es la que le toca enfrentar a Venezuela, que tendrá una nueva oportunidad de recuperación ante Paraguay, otra selección que necesita imperiosamente de un triunfo en esta décima fecha.

La Vinotinto sabe que se acaban las chances y apuesta todas sus fichas a este jueves cuando se mida ante Paraguay.

Venezuela cayó de local ante Argentina y tuvo otro tropiezo contra Perú de visita, en estas dos últimas jornadas. Suma 4 unidades y se encuentra en el fondo de la tabla.

El panorama paraguayo es complicado; sin embargo, un triunfo puede significar un punto de inflexión para recuperar puestos.

La Albirroja, comandado por Eduardo Berizzo, no ha podido encadenar victorias. Sumó solo 1 punto de estos últimos seis posibles, perdiendo ante Ecuador y empatando con Colombia en Asunción, donde no ha podido ganar hasta ahora en las actuales Eliminatorias.

 – Datos –

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Hora: 17:30 hora local

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

VAR: Piero Maza (CHI)

Argentina vs. Bolivia

En Argentina todo es fiesta. Vigente campeón de América, invicto en las Eliminatorias y con 15 puntos en la clasificación, recibe a Bolivia, una selección que tiene la gran misión de hacer historia.

La Albiceleste llega a este encuentro tras haber ganado de visita ante Venezuela y espera la definición de la FIFA sobre el encuentro suspendido ante Brasil.

Por primera vez jugará ante su público después de coronarse campeón de la CONMEBOL Copa América y enfrente tendrá a Bolivia, que solo pudo acumular 1 punto en estas dos últimas jornadas, empatando con Colombia y perdiendo ante Uruguay.

– Datos –

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires)

Hora: 18:30 hora local

Árbitro: Kevin Ortega (PER)

VAR: Victor Hugo Carrillo (PER)

Brasil vs. Perú

Líder absoluto e invicto, Brasil recibe a Perú por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con un triunfo ante Chile y tras la suspensión del superclásico frente a Argentina – a la espera del fallo de la FIFA-, la Canarinha tiene 21 puntos y es el único puntero.

La realidad peruana es distinta, se aloja en el séptimo lugar con 8 puntos,  pero llega motivada luego de empatar ante Uruguay y triunfar ante Venezuela.  

– Datos –

Estadio: Arena Pernambuco (Recife)

Hora: 19:30 hora local

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Eseban Ostojich (URU)



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE