Para no creer… 87 personas en un motel en plena pandemia



Compártelo con tus amigos:

En Chile han muerto más de 25 mil personas por coronavirus y más de 1,1 millones se han contagiado. Actualmente gran parte del país se encuentra en confinamiento absoluto, pero aún así hay quienes se las ingenian para reunirse y salir de sus zonas de residencia.

Un total de 87 personas fueron detenidas en un motel ubicado en la comuna de La Florida durante la madrugada de hoy.

En un operativo de fiscalización de carabineros en el lugar, se le solicitó a la administradora el listado de clientes. Tras un chequeo, se verificó que todos registraban domicilio en la Región Metropolitana, situación irregular debido a que el plan Paso a Paso prohíbe el traslado a una residencia no habitual en Fase 1.

Tras ello, el personal policial procedió a fiscalizar las habitaciones. Según la información de carabineros, se comprobó que la mayoría de los huéspedes no contaban con el salvoconducto, o en su lugar contaban con el permiso de desplazamiento general -el que no se permite traslado a una vivienda que no sea la residencia habitual-.

En total, fueron detenidos 43 hombres, 43 mujeres -una menor de 17 años entre ellas-. Todos fueron trasladados hasta la 36ª. Comisaria La Florida, publicó diario La Tercera de Chile.

En medio de esta polémica, luego de pasar toda la noche en el calabozo, una de las detenidas aclaró a la prensa que se encontraba en el lugar lo que ocurrió. Afirmó que ella y su pareja tenían todos los permisos para estar allí.

“En el permiso especificamos que íbamos a un hotel e igual nos detuvieron”, señaló la mujer detenida en el motel, según reportó La Cuarta.

“Pero ese permiso es de dos horas, no de 24 como dice”, le señaló uno de los periodistas. A lo que respondió: “Sí, pero se supone que yo iba a salir el día domingo, por lo que puedo sacar otro permiso”. Hay que mencionar que la mujer está equivocada, ya que los fin de semana solo se permite sacar un permiso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE