Actualizado hace: 18 minutos
Ecuador, entre países que pueden acceder al Fondo para la Innovación en el voluntariado

Miércoles 13 Enero 2021 | 08:54

Ecuador es uno de los cinco países de la región que pueden acceder al Fondo para la Innovación en el voluntariado (FIV), promovido por France Volontaires, informó este miércoles la Embajada francesa en Quito.

El FIV es parte del proyecto "EnLAzando", que busca fortalecer y conectar organizaciones y redes de voluntariado en América del Sur.
Además de Ecuador, al FIV pueden acceder desde esta semana organizaciones y redes de voluntariado de Perú, Bolivia, Colombia y Paraguay.
La finalidad es identificar y potenciar iniciativas innovadoras en este campo poniendo el foco en cómo la innovación contribuye a maximizar el impacto de las acciones en los propios voluntarios y en la sociedad.
El fondo, dotado con 30.000 euros, reconocerá la labor de diez iniciativas de organizaciones y/o redes legalmente constituidas en cualquiera de los cinco países del proyecto, para que éstas puedan fortalecerse, desarrollarse y replicarse
"EnLAzando" está financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores francés, que incluye un conjunto de actividades, tanto a escala regional como nacional.
Estos apuntan a fortalecer y articular a las organizaciones que movilizan voluntarios para favorecer el compromiso social y ciudadano y la participación de los jóvenes, así como favorecer y promover los lazos de colaboración y cooperación entre diferentes actores de los cinco países mencionados y Francia.
"EnLAzando" forma parte del proyecto "Apoyo a la juventud en América del Sur para un desarrollo sostenible e inclusivo: compromiso ciudadano y formación en medio rural"
Entre las actividades regionales del proyecto aparecen un análisis comparativo del estado del voluntariado en los cinco países participantes.
Además, el diseño -con aliados del ámbito académico- de un programa de formación que contribuya a la calidad de la acción voluntaria.
Otra de las actividades es la realización de seminarios y encuentros, que servirán como espacios de consolidación de dinámicas de cooperación, de intercambio, de experiencias y de incidencia. EFE