Actualizado hace: 2 horas 15 minutos
Droga iba a ser enviada en una encomienda desde Manta a Irlanda

Miércoles 16 Septiembre 2020 | 16:13

En una agencia de correos descubrieron casi una libra de cocaína pura oculta en una encomienda. 

La droga fue hallada dentro de dos figuras de leones bañados en bronce y metal. Un perro de la Unidad Canina del Puerto de Manta descubrió la cocaína durante un chequeo en la agencia  privada de correos en la avenida Flavio Reyes, informó la Policía.
En el reporte de la entidad dice que los agentes de inteligencia de la Unidad Antinarcóticos estaban realizando un control cuando el can de nombre Blek emitió una alerta mientras olía un cartón.
En ese momento, el guía de la mascota hizo que volviera a oler la encomienda, y dio nuevamente una alerta positiva. Blek es un perro policía que fue adiestrado para inspeccionar encomiendas, mercancías, documentos y contenedores de cargas en los puertos de Ecuador.
> La droga. Los policías antinarcóticos revisaron la caja y confirmaron que no tenía ningún logotipo.
Y al verificar la guía de remisión se percataron de los nombres de la persona que pretendía enviar la encomienda.
En el documento constaba la identidad de una mujer como remitente. En la guía también figuraban los nombres de la persona que iba a recibir la droga: era un hombre de nacionalidad extranjera.
En el documento también constaban los códigos postales del posible destinatario en Irlanda.
Este operativo fue hecho ayer en la mañana, y al abrir la caja de encomienda hallaron en su interior dos figuras de metal en forma de león. Al revisarlas se percataron de que en su interior había un orificio sellado que tenía residuos de pegamento.
Los policías usaron un punzón para abrir el sello y descubrieron que dentro estaba la droga.
Los agentes sacaron las dos coronas que tenían los leones y retiraron la cocaína. La sustancia fue llevada a la Unidad Antinarcóticos, donde los agentes confirmaron que era clorhidrato de cocaína (de alta pureza). La droga pesaba 630 gramos (más de una libra) y pretendían distribuirla en más de seis mil dosis.
No se reveló en cuánto estaba valorada ni los nombres del remitente y destinatario. En este año han hallado droga en cuatro encomiendas en Manta.