Actualizado hace: 2 horas 11 minutos
COVID-19
El presidente de Perú dice que hay ''una luz al final del túnel'' por el descenso de los contagios

Martes 15 Septiembre 2020 | 18:20

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha afirmado este martes que hay "una luz al final del túnel" tras indicar que se ha registrado un descenso de los indicadores de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus.

Vizcarra ha señalado que los datos que maneja el Ministerio de Salud reflejan que la situación se estabiliza a la baja en el norte y el este del país, mientras que en el centro y el sur se ha registrado un descenso de estos indicadores.
"Tenemos que poner el esfuerzo en la sierra sur", ha manifestado, antes de incidir en que en esta zona las cifras "no están subiendo", pero no bajan "como quieren" las autoridades, según ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.
"Unidos nadie nos puede vencer", ha recalcado Vizcarra, quien a pesar de todo ha hecho hincapié en que las autoridades y la población "no pueden confiarse", al tiempo que ha defendido que una vez termine la pandemia el país recuperará su desarrollo económico.
Las autoridades sanitarias de Perú informaron el lunes en su último balance de que habían constatado otros 4.241 nuevos casos de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, y 102 fallecimientos durante las 24 horas anteriores.
Con estas cifras, la nación andina cuenta ya con 733.860 personas contagiadas y 30.812 decesos por la enfermedad. Asimismo, 10.002 personas continúan hospitalizadas a consecuencia de la COVID-19, 1.460 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos y requieren respiración mecánica.
El Gobierno de Perú extendió el estado de emergencia y la cuarentena "focalizada" que rige en el país hasta el 30 de septiembre para frenar la expansión del coronavirus.