Actualizado hace: 11 horas 38 minutos
Detienen en Colombia a un ecuatoriano buscado en su país por abuso sexual

Miércoles 05 Agosto 2020 | 17:28

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a un ecuatoriano que es buscado con circular roja de la Interpol por el delito de abuso sexual, informaron este miércoles fuentes oficiales.

"El sistema de ingreso y registro de extranjeros de Migración Colombia arrojó una alerta en un motel de Fontibón (barrio del occidente de Bogotá) en el cual se estaba hospedando un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana de nombre Fabián Eduardo Antón Antón", afirmó el director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, en una declaración.
Agregó que Antón "tiene una circular roja de Interpol por el delito de abuso sexual, delito cometido en su país".
"Esta persona fue retenida por oficiales de Migración Colombia y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que en este momento está legalizando la captura y realizando los trámites necesarios para realizar la extradición de este persona a su país", apostilló el funcionario.
La autoridad migratoria precisó que Antón ingresó "de forma irregular" a Colombia procedente de Venezuela, país al que emigró en junio de 2019 tres meses antes de que Ecuador emitiera la circular roja en su contra.
El pasado 28 de julio, las autoridades entregaron a Ecuador a Claudia Ximena Orozco, requerida en ese país por narcotráfico y que fue la que organizó el viaje de un autobús que se accidentó en agosto de 2018 en una carretera de ese país y dejó 23 muertos y 22 heridos.
Orozco fue capturada con fines de extradición el 31 de agosto de 2018 "con fundamento en notificación roja solicitada por Ecuador, por hechos ocurridos en ese país el 14 de agosto de 2018, en los que fallecieron 23 personas que iban a bordo de un automotor, vehículo que a su vez portaba una gran cantidad de sustancia estupefaciente", según la Fiscalía. EFE