Actualizado hace: 38 minutos
Hoy empieza la vacunación contra la fiebre aftosa en Manabí

Viernes 17 Julio 2020 | 08:59

Hoy inicia la primera fase de vacunación para la erradicación de la fiebre aftosa. En total se vacunarán 900 mil reses en 60 días.

La vacunación estará a cargo de 170 brigadistas de las tres operadoras que hay en Manabí y que visitarán a los ganaderos. Genito Vélez, director provincial en Manabí de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), indicó que los brigadistas están preparados para salir a las fincas y haciendas. 
Mencionó que se tomarán las medidas de seguridad respectivas por la pandemia. 
Acotó que tanto la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), que es la que mayor cantidad de brigadistas y ganado concentra, como la operadora del cantón Olmedo y la Asociación de Ganaderos del Carmen, cuentan con los insumos listos para ser aplicados.
Vélez detalló que se retrasó la vacunación por la pandemia. 
La aplicación de la dosis debió de haberse dado entre mayo y junio, pero no se puede retrasar más porque deben hacer dos fases durante todo el año para evitar que se presenten brotes de la enfermedad. 
“Esperamos la colaboración del ganadero con los brigadistas, es importante seguir manteniendo el estatus de ser libres de fiebre aftosa”, dijo, por su parte, el presidente de la Corpogam, Byron Corral.