Netflix estrena “Chernóbil”, una película de ficción rusa



Netflix estrenará hoy “Chernóbil”, una película de ficción dirigida y protagonizada por el ruso Danil Kozlovski y ambientada en la tragedia nuclear ocurrida en 1986.

Kozlovski destacó que “el interés en la película es enorme” y que ésta ya se ha convertido en una de las cintas más taquilleras de la historia del cine ruso desde su estreno en la gran pantalla en abril, coincidiendo con el 35 aniversario del accidente.

La película podrá ser vista próximamente en EEUU, China y varios países de América Latina, como Brasil, México, Argentina y Perú, señaló.

Ante la falta de permisos en Ucrania, “Chernóbil” fue rodada en Rusia, en concreto en el territorio de la central nuclear ya clausurada de Kurchatov, además de en Hungría y Croacia.

Kozlovski aseguró desde un principio que su filme no era una respuesta a la exitosa serie de HBO, ya que ésta fue ideada hace varios años.

El cineasta aseguró que para él era “mucho más interesante” hablar de las experiencias de una persona normal en medio de una catástrofe global que buscar los motivos de la tragedia y sus culpables.

En “Chernóbil” el actor ruso interpreta a un bombero que quiere cambiar de aires junto a su mujer -Oksana Akinshina-, pero al que la tragedia truncó sus planes.

El bombero no sólo se convierte en uno de los liquidadores de las secuelas de la avería en el cuarto reactor de la planta ucraniana, sino que previene una segunda explosión al enfriar el reactor con agua. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE