Nebot “se le tira con todo” a Lasso y le recuerda que está incumpliendo



Compártelo con tus amigos:

Si alguien tiene claro los errores del actual gobierno, ese alguien es el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot.

Y es que Nebot apoyó en campaña el plan de gobierno de Guillermo Lasso y sabe cuáles eran esas prioridades, que hasta ahora se han incumplido.

Nebot realizó duras críticas al plan de gobierno del Presidente Lasso e indicó que no se están cumpliendo las promesas de campaña. Esto lo dijo durante la elección del nuevo presidente del partido, cargo que será ocupado por Alfredo Serrano hasta el 2025.

La convención se realizó en Samborondón. Dijo que salvo el programa de vacunación, no piensan cumplir con nada más. Respecto a lo que prometió está debiendo todo lo demás, insistió.

Señaló que no hay avances en la reducción del gasto público y tampoco se puesto mano dura en materia de seguridad a escala nacional y que era una propuesta de campaña.

“Recuerdan la promesa de mano de hierro contra la delincuencia. Ni el dedo meñique han levantado”, manifestó e insistió que el Gobierno tiene que cambiar de rumbo.

“Quitar a los ricos y contrabandistas el subsidio de los combustibles es una necesidad, pero también cumplir con mantenerlo, especialmente para el transporte público y los pequeños agricultores, ganaderos y pescadores. Esa es una de las promesas de campaña que el Gobierno de Guillermo Lasso no ha cumplido”, indicó.

Nebot le recordó a Lasso que “presentó un presupuesto con un plan de gobierno y aunque se habló de duplicar, 100 %, la producción petrolera, el plan dice 8 %; se habló de bajar el gasto público y ahora resulta que en el plan se dice que el gasto público va a subir de manera sostenida aunque leve”.

Además dijo que el plan de gobierno “habló de bajar gradualmente el ISD, de suprimir el impuesto al 2 % a las microempresas, ahí dice que no; se habla de un intento de subir el IVA en 2022 y 2023; de crear un impuesto al patrimonio y hasta he oído que se le pone pagar la vacunación como justificación para un impuesto de ese tipo, sería el único país en el que el ciudadano pagaría las vacunas que han sido gratuitas; se habla de un impuesto al salario para los que ganan de $ 1.000 para arriba, como que si ganar eso fuera una fortuna…”.

El líder del Partido Social Cristiano además dijo en una entrevista en Guayaquil que “el Ejecutivo debería aclarar ciertas cosas porque hay contradicciones en lo que se dice y lo que consta en el plan de gobierno. Debería rectificar el rumbo, ningún ciudadano consciente quiere el fracaso del Gobierno porque sería el fracaso del país, pero es inentendible que se siga un plan que es todo lo contrario a lo que se ofreció… Y le haré una digresión que quizás permita saber lo que está pasando. ¿Sabrá el Ejecutivo que el ministro de Economía, Simón Cueva, fue representante residente del FMI en Bolivia desde 1999 al 2006? ¿Sabrá que el FMI, a decir del Gobierno boliviano de entonces, exigió precisamente un impuesto a los sueldos? ¿Sabrá lo que ocurrió? ¿Que desató una trifulca con decenas de muertos, el presidente tuvo que retirar el proyecto y pocos meses después tuvo que dimitir?”.

Advirtió que con la mayoría que ha hecho el Gobierno en la Asamblea, si es que aún la tiene, no va a aprobar nada que signifique desarrollo.

Cuando a Nebot le consultaron si Lasso ganaría otra elección fue enfático y señaló que “creo que el único muerto que ha resucitado es Cristo”.

Dijo que si Lasso no rectifica seguirán luchando por la prosperidad de los ecuatorianos, siempre dentro de la constitución y la ley. “Esa lucha pasa por donde tiene que pasar con el solo límite de la mesura, la constitución y la ley. Sabemos luchar en orden pero con contundencia”, añadió.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE