Mueren diez pacientes covid tras un corte de suministro de oxígeno, en Jordania



El Tribunal de Magistrados de Amán, la capital de Jordania, ha condenado este domingo al exdirector del hospital de Al Salt a tres años de cárcel por negligencia en la muerte de diez pacientes de coronavirus a principios de este año debido a un corte de suministro de oxígeno.

El incidente tuvo lugar en Hospital General de Salt, cerca de la capital, cuando suministro eléctrico cortó la administración de oxígeno durante dos horas.

La Policía tuvo que desplegarse en los alrededores del hospital después de que varios familiares amenazaran con entrar por la fuerza para ver a los pacientes, en un incidente que generó una cascada de dimisiones, comenzando por la del ministro de Salud, Nazir Obeidat.

Junto al exdirector han sido condenados su asistente de servicios y distribución, el jefe del grupo de gases medicinales, el director de dispositivos médicos y un técnico de oxígeno.

Todos ellos pueden impugnar los veredictos en su contra ante tribunales superiores, incluidos el Tribunal de Apelación y el Tribunal de Casación.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE