Mauricio Montalvo será Canciller durante el gobierno de Guillermo Lasso



La mañana de este jueves, 20 de mayo de 2021, el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que el Canciller durante su Gobierno será Mauricio Montalvo.

Mediante su cuenta de Twitter, el nuevo mandatario, asegura que Montavol ha demostrado capacidad para liderar una agenda de política exterior, garantizar derechos y brindar servicios de calidad.

El nuevo Canciller es parte del Servicio Exterior desde 1982, y en el mandato de Lenín Moreno fue Subsecretario de Cooperación Internacional. 

En la parte académica, en 2016 fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Las Américas (UDLA) y profesor invitado de la Universidad de Puerto Rico, y ha publicado varios artículos especializados en temas jurídicos e internacionales.

Tiene un doctorado en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, y un Masterado en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Harvard, 1990, en donde tuvo la oportunidad de ser compañero de aulas de Barack Obama, quien sería Presidente de EE.UU., años más tarde.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE