Marilyn Manson tiene orden de prisión



La policía de estado de Nuevo Hampshire ha emitido una orden judicial de arresto contra el cantante Marilyn Manson por agresión, en relación con un incidente con una reportera de TV en un concierto en agosto de 2019, informaron los medios estadunidenses.

La policía indicó que la orden lleva en vigor desde octubre de 2019, pero señaló que pese a las repetidas notificaciones a Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, el cantante no ha regresado a ese estado a hacer frente a los cargos por dos delitos menores.

La nota policial publicada en Facebook remarcó que la emisión de esa orden no “es una presunción de culpabilidad” y que los cargos no “son por delitos de carácter sexual”, dado que Warner ha enfrentado varias acusaciones al respecto recientemente, publicó la agencia de noticias EFE.

Los cargos podrían acarrear cada uno una multa de 2 mil dólares y hasta un año de cárcel.

Por su parte, el abogado del músico, Howard King, señaló en un comunicado enviado a la revista People que no es un “secreto” que “a Manson le gusta ser provocador en escena”.

Howard King, uno de los abogados de Manson, ha expresado en un correo electrónico su disconformidad con las acusaciones asegurando que no han obtenido ninguna prueba de que la actuación del cantante haya causado daños: “No es ningún secreto para cualquiera que haya asistido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocativo en el escenario, especialmente frente a una cámara. Este reclamo por delito menor se llevó a cabo después de que recibimos una demanda de un camarógrafo del lugar por más de $ 35,000 después de que una pequeña cantidad de saliva entró en contacto con su brazo. Después de que solicitamos pruebas de los supuestos daños y perjuicios, nunca recibimos una respuesta. Toda esta afirmación es ridícula, pero seguimos comprometidos a cooperar con las autoridades”, destacó una publicación del portal lavanguardia.com.

Los problemas con la justicia de Manson empezaron el pasado mes de febrero cuando la actriz Evan Rachel Wood, expareja de Manson, acusó al cantante de abuso doméstico, violación y agresión. Él negó tales afirmaciones en Instagram, asegurando que “mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con socios de ideas afines” y lamentando que “otros ahora elijan tergiversar el pasado”.

Sin embargo, después de que la actriz de Juego de Tronos Esmé Bianco demandara en abril a Manson por asalto y agresión sexual, la situación del cantante se complicó. Bianco describió varios incidentes violentos que, según ella, ocurrieron cuando vivían juntos en 2011 y Marilyn fue despedido por su sello discográfico, al mismo tiempo que se canceló su participación en los programas de televisión en los que estaba invitado.

Por si fuera poco, la semana pasada Ashley Walters, su exasistente personal, denunció también a Manson ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por agresión sexual, física y acoso. La demanda afirma que Walters vivía constantemente con miedo por el carácter violento de Manson durante los doce meses que trabajó para él, y que además de abusar sexualmente de ella, le arrojaba platos y la empujaba contra la pared, publicó el portal web lavanguardia.com.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE