Manta: Danna, de 11 años, se convirtió en víctima colateral de un ataque armado



Compártelo con tus amigos:

Un ataque armado registrado en el barrio Las Cumbres, de Manta, dejó una víctima colateral. Se trata de una niña de once años.

El domingo 8 de diciembre del 2024 hombres armados ingresaron a una vivienda y dispararon contra un hombre. La víctima estaba sentada en el mueble de la sala.

El ataque armado se registró aproximadamente a las 18h00. Producto del evento Tony Mendoza, falleció.

Mendoza era tío de la niña Danna Farfán. La menor, quien también estaba en la casa en ese momento, recibió un disparo en la cabeza.

Sin embargo, familiares y allegados trasladaron a la menor hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde la ingresaron a cuidados intensivos.

No obstante, la lucha por sobrevivir de Danna Farfán terminó este miércoles 11 de diciembre; es decir tres días después del ataque armado.

Familiares confirmaron que la menor dejó de existir producto de la grave herida que presentaba en su cabeza.

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el hospital a realizar el levantamiento del cadáver de la niña y trasladaron al centro forense.

Ataque armado ocurrió en Las Cumbres

El ataque armado registrado aquel día en el barrio Las Cumbres dejó dos víctimas mortales, una de ellas considerada como colateral.

Familiares de Danna Farfán llegaron hasta el centro forense de Manta, donde protagonizaron escenas de dolor.

Se conoció que el día del ataque armado los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta. Tras disparar contra Mendoza, huyeron a exceso de velocidad del lugar.

Con el caso de Danna Farfán ascendió a 303 el número de personas asesinadas. Esto en lo que va del año en el Distrito Manta que también lo conforman Montecristi y Jaramijó.

Toda la información completa, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.