Manabí. El Municipio de Chone construirá un nuevo puente



Compártelo con tus amigos:

Los trabajos para la construcción de un nuevo puente en Chone, iniciaron esta semana.

El puente Douglas Solórzano, conocido como El Vergel, está cerrado al paso vehicular. Esto, debido a los trabajos que iniciaron para construir el nuevo viaducto contratado por el Municipio de Chone.

Según información del Municipio de Chone, la obra tendrá dos carriles vehiculares y priorizará el acceso peatonal con camineras amplias, rampas y plataformas. La obra también contempla la intervención en el malecón del río, margen izquierdo. Además, el mejoramiento de los accesos viales desde la calle Washington hasta la calle Ulpiano Páez.

Esta obra está a cargo del consorcio RAMGIED, con una inversión de 1’254.107,88 dólares. La fiscalización estará a cargo de Gabriel Chóez. Fue adjudicada por un valor de 66.085,75 dólares. El plazo para la construcción del puente Douglas Solórzano, será de 300 días, según los documentos que constan en el portal de Compras Públicas.

En una entrevista anterior, el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez informó que la construcción del puente se realiza con el crédito de $ 30 millones otorgado por Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). “Son 30 millones de dólares que se distribuyen en la construcción (de calles y el puente), y un parque que mejorará la dignidad, la movilidad, el bienestar, que sumará los espacios recuperados y modernos en nuestra ciudad”, explicó.

Será el segundo puente que construye el Municipio de Chone

En el 2022, el Municipio de Chone también construyó el puente el 7 de Agosto. El alcalde indicó que ambos viaductos son parte de un gran proyecto integral denominado “nuestra identidad montuvia“. Este escenario estará en la parte alta del Cerro Guayas, donde también se construye el monumento al Cristo Redentor. El monumento tendrá una altura aproximada de 23 metros.

Con la construcción del nuevo viaducto, serán dos puentes nuevos que tendrá Chone. Ambos servirán como vías de acceso hacia el mirador en el cerro Guayas de Chone, una vez que se concluya el monumento.