Malestar por cambio de medidores de luz



Compártelo con tus amigos:

El cambio de medidores de luz genera reclamos de usuarios que consideran no amerita que la Cnel realice el reemplazo.

César Alcívar indicó que hay medidores buenos que han sido cambiados, e incluso aseguró que una de las personas que andaba colocando medidores le pidió $20 para dejárselon“arreglado”.

Señaló que denunció en la Corporación Nacional de Electricidad a una persona que andaba quitando los seguros a los medidores, y añadió que no se respeta a las personas de la tercera edad que deberían tener descuento en el servicio.m

Directivos de la Cnel mantuvieron un diálogo con medios de comunicación de Chone para explicar los cambios.

“Se ubicarán medidores inteligentes que brindarán un mejor servicio y que ahorrará costos como el de corte y reconexión”, señaló Galo Villalba, director de comercialización de la Cnel Manabí.

Indicó que en Chone instalarán unos 4.278 medidores inteligentes, número que podrá ampliarse.

“Nos proyectamos a la instalación de redes eficientes, la inversión que estamos realizando es para mejorar el servicio, no habrá aumento de costos (por el cambio), el servicio será optimizado y evitaremos contratar lectores de medidores y personal que haga los cortes y reconexiones, porque todo será automático”, precisó Villalba.

Daniel Cedeño, coordinador de la Cnel, se refirió al reclamo de muchos usuarios por los costos de las planillas, y explicó que los convenios de pago por atrasos en pandemia aumentan el valor mensual. Pero, recordó que el Gobierno aplica medidas de compensación para quienes consumen de 0 a 500 kilovatios por mes.

Joffre Mieles, administrador de Cnel Manabí, informó que se ha invertido alrededor de $2´014.342 en la colocación de 780 luminarias led, 780 postes, 130 transformadores, entre otros equipos en el cantón.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE