Madrugan y esperan más de seis horas para obtener una cédula



El Registro Civil es tendencia hoy en redes sociales por el reclamo ciudadano, ya que en todas las agencias hay largas filas para poder hacer un trámite.

Las quejas vienen desde todas las ciudades del país. Las colas comienzan a formarse desde las 5 de la mañana, dijo un usuario que hacía fila en la agencia del Registro Civil en Manta.

En Santo Domingo, la oficina que queda ubicada en la avenida Clemencia de Mora, todos los días hay largas filas en los exteriores. Los reclamos de las personas no tienen eco, pues nadie da información.

Esta mañana en la agencia de El Batán, Quito, decenas de personas madrugaron a las 3 de la mañana para ser atendidas. Y para variar los funcionarios les indicaron que deben regresar mañana porque hay inconvenientes en el sistema.

Eso generó decenas de reclamos, pues consideran una burla el servicio que da esta entidad.

Patricia Muñoz, dijo “cuánta inoperancia en el Registro Civil de Cuenca, largas filas y malos tratos para sacar un documento de identidad.

En Manta varios usuarios aseguraron que se venden turnos para ingresar directo. Los que no pagan deben hacer colas de seis horas para entrar y obtener el documento.

“Cómo es posible que se demoren tanto para renovar una cédula si ellos tienen los datos y todo está digitalizado. Es el personal, que gana altos sueldos el que tiene esto congestionado”, dijo molesto Mauricio Zambrano, ciudadano.

Otros usuarios señalaron que hacen cola desde las 5 de la mañana, pero cuando el Registro Civil abre sus puertas, los que están primero haciendo la fila no los dejan entrar sino que pasan supuestamente personas que ya tienen turnos, lo cual no es cierto.

Lo único que ha anunciado el Registro Civil es que esta semana se ampliará el horario de atención en Quito, Guayaquil y Cuenca para la emisión de cédulas y pasaportes ordinarios. La semana pasada ya se lo hizo.

También se anunció que el Comité de Intervención y Mejora realizará visitas técnicas en las agencias a nivel nacional, con el objetivo de optimizar y renovar el servicio que brindamos a la ciudadanía.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE