Maconheiros cumple 17 años de música, letras y amistad



Compártelo con tus amigos:

En medio de la pandemia del COVID-19, la música ha sido el alivio de miles de corazones en el mundo.

Y eso lo tiene muy claro la banda manabita Maconheiros, que en pleno confinamiento creó la canción ‘Abrigo’, que hoy suena en plataformas digitales como YouTube, Spotify, Apple Music y Deezer.

Daniel Delgado, vocalista de la agrupación, contó a El Diario que la canción surgió justamente por la necesidad de expresar lo que muchas personas sentían durante el aislamiento.

“Cada uno estaba en su casa, lejos, con todos los problemas y preocupaciones de la pandemia, y además sin poder hacer música. Así
que decidimos componer una canción que expresara lo que sentíamos, pero sin caer en la pena o melancolía. Quisimos darle un giro más positivo y no tan directo. Hicimos una melodía muy suave, un reggae bien romántico y una letra muy corta y sencilla”, detalló.

Luego de ‘Abrigo’ vino ‘Tierra’, una canción estrenada el pasado 5 de febrero y que “invita a generar conciencia sobre el daño que le hacemos a nuestro planeta y a tomar acción antes de que sea demasiado tarde”, según el artista.

En abril, Maconheiros cumplió 17 años de actividad musical y lo celebra con nuevos proyectos.

“Tenemos como objetivo para mediados de este año tener listo un Extended play (EP – álbum musical), con 3 canciones nuevas. Ya estamos componiendo y principalmente divirtiéndonos mucho en el proceso”.

El grupo está formado por Daniel (voz), Jorge “Junior” Mera (batería), Nelson “Ruco” Mera (bajo), Fabián Gómez (guitarra), Eduardo Mieles (teclados), Patricio Munizaga (guitarra) y Jorge “El Negro” Mera (saxofón),
quienes se consideran una familia.

“Ya somos como una familia. Con todas las cosas que tienen, buenos y malos momentos. Y la verdad pasamos buenos momentos cuando nos juntamos a componer o a tomarnos un trago. ‘Banda que chupa junta, permanece junta’ dice siempre Junior Mera, nuestro baterista”, indicó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE