Luis Abinader asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador



El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará el próximo domingo a Ecuador para asistir a la toma de posesión de Guillermo Lasso como presidente del país, según confirmó este viernes la Presidencia dominicana.

El mandatario dominicano tiene previsto viajar en horas de la tarde, en un vuelo privado, para estar presente en la ceremonia que se llevará a cabo el lunes 24 en la Asamblea Nacional de Quito y volverá al país caribeño el mismo día tras el acto de asunción.

Acompañarán al presidente Abinader su esposa, la primera dama Raquel Arbaje; el canciller, Roberto Álvarez; Eilyn Beltrán, secretario del Gabinete del Presidente, y Mercedes Pichardo, asistente personal.

Entre los máximos mandatarios de la región que habían confirmado su participación hasta el martes también se encuentran los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Haití, Jovenel Moise; Honduras, Juan Orlando Hernández; y Uruguay, Luis Lacalle Pou, mientras que está pendiente de confirmación el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

También asistirá el rey Felipe VI de España, que llegará el domingo a Ecuador acompañado de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y permanecerá en el país unas 24 horas.

Lasso asumirá la Presidencia en una ceremonia en la Asamblea Nacional en la que recibirá la banda presidencial de manos de Lenín Moreno, que ha estado en el cargo durante cuatro años.

El político centroderechista se hizo con la Presidencia en el balotaje del pasado 11 de abril, en el que venció al correísta (por el expresidente Rafael Correa) de la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE