Los ciclistas de Manta piden a la Policía más seguridad para evitar asaltos



Tres ciclistas que fueron víctimas de un robo no han vuelto a practicar este deporte por falta de sus bicicletas. Ellos son dos adultos y un menor. Los tres estuvieron el viernes en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en una oficina de la Fiscalía, para presentar su testimonio en medio de la investigación que hay por este caso.

William Cartagena, presidente del club Manaba Bike, indicó que el robo sucedió el 28 de diciembre del año pasado, en la vía del proyecto de la fallida Refinería del Pacífico, sector polígono de tiro. Ese día los ciclistas tomaron esta ruta y fueron sorprendidos por seis individuos que andaban armados.
Uno de los ladrones le colocó el revólver en la cabeza a uno de los ciclistas para intimidarlos y que no se resistieran al asalto. Finalmente los ladrones escaparon del lugar con las tres bicicletas y tres celulares. Los afectados lograron pedir ayuda a los compañeros del club y rastrearon uno de los celulares robados a través del Sistema de Ubicación Satelital (GPS), cuya señal se perdió en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi.

Miembros de varios clubes aprovecharon la audiencia del viernes para unirse en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para hacer un plantón y exigir seguridad para poder practicar este deporte sin problemas.
Durante el año 2021 se registraron cuatro robos a ciclistas en rutas como San Juan, vía a la Refinería y San Mateo. El valor de lo robado en el atraco de diciembre supera los siete mil dólares.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE