Los 137 asambleístas se posesionan este viernes 14 de mayo



Compártelo con tus amigos:

Con la entrega de credenciales a los legisladores electos por Manabí, los 137 nuevos asambleístas están listos para posesionarse mañana, 14 de mayo de 2021.

Solo en Manabí no se habían entregado las credenciales, pues había recursos pendientes de resolver.

Una vez evacuadas esas causas, la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó resultados y asignó escaños.

La composición inicial de la Asamblea Nacional, para el cuarto período legislativo, no cuenta con un partido político con mayoría absoluta. La coalición denominada Unión por la Esperanza (UNES) fue el más votado obteniendo 49 escaños, seguido por la alianza Pachakutik-Minka por la Vida con 27 escaños, el Partido Social Cristiano con 18 asientos, la Izquierda Democrática con 18 curules, el Movimiento CREO con 12 escaños, así como otros partidos -con una votación menor- que se asignaron otros 13 escaños más..

El pleno del CNE también proclamó ayer los resultados definitivos de la segunda vuelta de las elecciones generales. Con el voto unánime de los cinco consejeros, se adjudicó oficialmente la dignidad de Presidente y Vicepresidente de la República al binomio de CREO-PSC, integrado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

En las redes sociales se rumora que Henry Kronfle sería el presidente de la Asamblea, esto gracias a un acuerdo entre CREO , UNES y PSC.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE