Lasso promete fin a “la era de los caudillos” y recuperar “alma democrática”



Guillermo Lasso, que este lunes juró su cargo como nuevo presidente de Ecuador, exhortó a todos los ecuatorianos a preguntarse por qué un país “tan rico” tiene un “pueblo tan pobre” y culpó de esa herencia a gobernantes que incurrieron en el “caudillismo” a lo largo de los años.

“En este Gobierno que hoy nace, del nuevo siglo de republicanismo (en Ecuador), termina la era de los caudillos…. ¡Termina la era de los caudillos!”, proclamó Lasso en su discurso de investidura, al segurar que “gobernará para todos” y para restaurar los valores de la lucha de los patriotas ecuatorianos hace 200 años.

También anunció que “se acabó la persecución política en Ecuador” porque no ha “venido a saciar el hambre de pocos sino el hambre de mucho”, y prometió fortalecer la democracia para terminar con “lacerantes desigualdades entre el mundo rural y el urbano”, y un país que “le ha fallado a su juventud en educacion y creación de oportunidades, que mantiene en el más humillante olvido a sus jubilados, y donde ser mujer no es un factor de desventaje sino de peligro existencial”. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE