Lasso nombra a la empresaria Helen Deller embajadora de Ecuador en Israel



El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, designó a la empresaria Helen Deller para el cargo de embajadora en Israel, una función en la que deberá “importar” al país andino técnicas de emprendimiento y de innovación.

De 62 años y licenciada en EE.UU. en Historia y Ciencias Políticas, Deller mantuvo este viernes una reunión con el máximo mandatario en la que este le encomendó las metas de su misión, la más importante de ellas la que él mismo anunció en una reciente cumbre de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

“No quiero ir ni de turista ni en plan político. Lo que quiero es ir acompañado al menos de 50 jóvenes emprendedores del Ecuador. Para que puedan ellos directamente aprender de esa experiencia en Israel, para que puedan comprender ese ecosistema de emprendimiento que tiene Israel y cómo trasladar todo ese conocimiento nuevo al Ecuador”, dijo Lasso al expresar su deseo de visitar Israel.

Israel, el país con mayor número de patentes per cápita, ya ha dio recientemente el beneplácito al nombramiento.

Deller sustituirá en esa embajada a la veterana diplomática ecuatoriana Mireya Muñoz, nombrada por el anterior presidente Lenín Moreno.

Con este nombramiento el nuevo presidente va cerrando su cuota política dentro del Servicio Exterior ecuatoriano, que ha ido rellenando con algunos empresarios de primera línea para fomentar sus planes de inversión y desarrollo económico, y también algunos destacados miembros del cuerpo diplomático.  EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE