Las nuevas tarifas rigen desde el próximo sábado, el pasaje Portoviejo-Manta costará $ 1,26



El costo de los pasajes interprovinciales e intercantonales aplicarán las nuevas tarifas a partir del próximo sábado 1 de mayo.

El gobierno saliente elevó hace un día el costo de los pasajes en un 15%, luego de que los transportistas en todo el país hiciera un paro de dos días como medida de advertencia.

“Lamentamos profundamente”, dijo Gabriel Martínez, ministro de Gobierno. Explicó que es “un ajuste que les permita equilibrar sus ingresos -a los transportistas-, sin afectar de manera tan dura al bolsillo del ciudadano”, detalló.

Martínez justificó la medida al señalar que el precio del diésel pasó de USD 1 a USD 1,44 y que prevé que en mayo se sitúe en USD 1,48.

“Lastimosamente el Gobierno se decidió por el alza del pasaje y no la focalización del subsidio”, dijo Giomar Grueso, vicepresidente de la Federación Nacional de la (Fenacotip) a radio Tropicana.

En Manabí se informó que el pasaje entre Portoviejo y Manta pasará de 1,10 dólares a 1,26. Entre Chone y Portoviejo pasará de de 2,05 a 2,35 dólares.

Entre Jipijapa y Manta pasará de 1,65 a 1,90 dólares. Ver recuadro con tarifas de transporte convencional. Los pasajes en transporte ejecutivo tienen valores más altos.

Tarifas de buses convencionales. Precios vigentes desde el 2015. Buses ejecutivos tienen tarifas más elevadas.

Los usuarios se sienten afectados por el alza e hicieron viral un video donde se ve a un dirigente nacional de transporte “celebrando” el alza del pasaje, aunque se evidencia que es una grabación antigua.

Para el economista Francisco Verduga, docente de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, este incremento es una medida inflacionaria, pues todos los productos empezarán a subir de precio que afectará a la economía familiar, debido a que este año no hubo incremento del salario básico unificado que se mantuvo en 400 dólares.

La última vez que los pasajes tuvieron un incremento, fue el 8 de abril del 2015 cuando el aumento fue del 25%.

Con el aumento del 15%, los precios en las rutas de Manabí tendrán un incremento que va desde los 10 centavos en adelante, de acuerdo al valor actual.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE