¡Lágrimas verdes! Liga de Portoviejo sentenciado a segunda categoría



Muchos hinchas ya lloran el descenso de Liga de Portoviejo. El equipo manabita está sentenciando a jugar en segunda categoría la próxima temporada.

Y es que hoy, tras empatar en casa, “La Capira”, quedó prácticamente sin opciones de mantenerse en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

En redes sociales y radios de Portoviejo, todos dan por descendido al equipo verde. Los mismos jugadores, al terminar el partido quedaron tendidos en la cancha. Muchos de ellos salieron llorando.

Las dos últimas veces que Liga de Portoviejo estuvo en segunda categoría fue en 2002 y 2011, prácticamente cada diez años se repite la historia en las últimas tres décadas.

Recién en el 2013 “La U” subió a la Serie B y en el 2019 ascendió a Primera A, pero en el 2020 tras una temporada “con los grandes” descendió a la B.

Los pocos hinchas, que aún son optimistas, están con una calculadora en la mano, pero son poquísimas posibilidades matemáticas.

Liga ganaba 3-0 y tenía un hombre más en la cancha, al terminar el primer tiempo. Pero en la segunda etapa, el DT hizo cambios que debilitaron a los portovejenses y todo se vino abajo.

Dos de los goles de la visita los hizo Michael Jackson Quiñónez, ex Liga de Portoviejo.

El empate 3-3 que logró la tarde de este miércoles en el estadio Reales Tamarindos ubican al equipo verde, junto a Atlético Porteño (33 puntos), en los dos descendidos.

Pese a que faltan tres fechas por disputarse en la Serie B, los portovejenses que cuentan con 34 puntos y se ubican en la penúltima posición.

Los equipos más cercanos, Guayaquil Sport y Atlético Santo Domingo, tienen 40 puntos.

Los universitarios aún deben visitar a Gualaceo y a Cumbayá, equipos que pelean por lograr el ascenso. Y también tienen un duelo con Chacaritas, equipo que ya salvó la categoría.

A Guayaquil Sport aún le falta por jugar con América de Quito y Atlético Porteño en condición de local y deberán visitar a Atlético Santo Domingo.

Santo Domingo debe recibir a El Nacional y a Guayaquil de local, además visitar a Gualaceo.

Por su parte Independiente Junior, que cuenta con 41 puntos, este jueves se mide a Cumbayá a las 19h00 en Quito, aún le resta por enfrentarse a Atlético Porteño y El Nacional de local, y con América de visitante.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE