La Unión de Taxistas pide a alcaldes incluirlos en la vacunación



Compártelo con tus amigos:

La Unión de Cooperativas de Transporte Taxis de Manabí inició esta semana una lucha para ser incluidos en el proceso o plan de vacunación contra el coronavirus, que lleva adelante el Ministerio de Salud con los municipios de la provincia.

En Manta, Cristóbal “Coco” Bailón, vicepresidente de la Unión provincial de taxistas, dijo que ayer martes ya le hicieron llegar una carta al alcalde Agustín Intriago.

Los taxistas aseguran que durante toda la pandemia por el covid han trabajado en primera línea sirviendo al personal de salud, a pacientes y ciudadanía en general, cuando nadie circulaba. Incluso más de 40 socios de las diferentes 17 cooperativas y operadoras que hay en Manta, murieron por covid y cientos se han contagiado.

Cristóbal “Coco” Bailón, vicepresidente provincial de los taxistas.

Bailón dijo que piden especialmente incluir a los socios mayores de 60 años y vulnerables por tener enfermedades catastróficas, en una primera etapa. Y luego a todos los socios de 50 años en adelante y finalmente todos los taxistas debidamente legalizados. En Manta hay 2.643 afiliados.

“Una vez inoculados se podrá iniciar sin miedo la reactivación económica, permitiéndonos salir de esta difícil crisis que nos impide cumplir con nuestras deudas en bancos y cooperativas”, dice el escrito firmado también por Jimmy Calle, presidente provincial.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE