“La Tri” por un buen resultado ante Brasil



Compártelo con tus amigos:

La selección de Ecuador, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, aprovechará el gran momento futbolístico de la mayoría de sus 31 convocados para buscar un buen resultado ante Brasil el próximo 4 de junio, en Porto Alegre, por la fecha 7 de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Además del buen momento de los jugadores, la presencia con buenos resultados y rendimiento mostrado por el equipo desde que lo dirige Alfaro, llenan de esperanza a los fanáticos ecuatorianos que esperan un gran desempeño contra Brasil y cuatro días después frente a Perú, en Quito.

El argentino llegó al equipo a finales de agosto de 2020 en medio de una crisis administrativa y futbolística, con una administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) peleándose por la presidencia entre Francisco Egas y Jaime Estrada.

Una puja que trascendió fronteras y terminó con la suspensión de Estrada, y un equipo echo pedazos tras los fracasos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América de Brasil 2019.

Todas las estadísticas de este partido en el siguiente lik. Dale click

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.eliminatorias.512557&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

A punta de trabajo y decisiones acertadas para rearmar el equipo en menos de un mes, Alfaro debutó contra Argentina y, a pesar de la derrota, dejó una muy buena imagen individual y colectiva.

Después el abrazo con el triunfo se ha prolongado desde el 4-2 frente a Uruguay, continuó con el 2-3 sobre Bolivia y se consolidó con la goleada por 6-1 contra Colombia.

En medio de la pandemia por la covid-19 y la incertidumbre si se jugaban o no las fechas 7 y 8, luego de suspenderse en marzo pasado la quinta y sexta fecha de visitante contra Venezuela y de local ante Chile, el equipo ha vuelto con el optimismo encendido y desde el lunes de la semana pasada comenzó a trabajar con 10 de los convocados, en su mayoría titulares en los primeros partidos de Alfaro.

Bajo las órdenes del técnico, que sustituyó a Jordi Cruyff, los jugadores trabajaron en el complejo de “La Casa de la Selección”, en Quito, y entre ellos el portero Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), el defensa Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), los centrocampistas Moisés Caicedo (Brighton-GBR), Christian Noboa (Sochi-RUS) y los atacantes Leonardo Campana (Famalicao-POR), Gonzalo Plata (Sponting-POR), Enner Valencia (Fenerbahce-TUR), Michael Estrada (Toluca-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Ángel Mena (León-MEX).



De todos ellos, el único que no estará contra Brasil será el atacante Gonzalo Plata por suspensión, como consecuencia de sacarse la camiseta para celebrar un gol frente a Colombia.

Alfaro dio ayer la lista de los 31 convocados para los partidos contra Brasil y luego ante Perú, y lo más probable será que esos mismos queden concentrados con miras a la Copa América de Brasil, tras el cambio de sede por los inconvenientes políticos y sociales que predominan en Colombia y una negativa de las autoridades de salud para que la Copa se juegue en Argentina.

Gráfico general y gráfico territorial EUA-Caribe.


WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE