La presidenta de la Asamblea estuvo en la cárcel en el gobierno de Correa



Compártelo con tus amigos:

La elección de Guadalupe Llori, como nueva presidenta de la Asamblea Nacional, trae a la luz otra vez su encarcelamiento en el gobierno de Rafael Correa, en el 2008.

El 8 de diciembre de ese año fue detenida en Dayuma, Orellana. Militares y policías allanaron su domicilio para aprehenderla y llevarla a Quito. Luego de nueve meses en prisión, recuperó la libertad al ser absuelta de los cargos de terrorismo, sabotaje y peculado.

Ella fue declarada inocente en Loja y la Asamblea Constituyente de esa época le dio la amnistía, sin embargo el gobierno de Correa a través de Contraloría le inició dos procesos más por contratos cuando era prefecta.

Al final salió libre y ahora preside la Asamblea. Quien la posesionó fue Pierina Correa.

Llori fue exalcaldesa de Puerto Francisco de Orellana y exprefecta de Orellana. Ella fue electa prefecta en una alianza entre Pachakutik, la ex Democracia Popular y el PSC.

Hoy con su elección se convirtió en la primera mujer amazónica en presidir la Asamblea Nacional. El Partido Social Cristiano votó en contra y el bloque de UNES (correístas) se abstuvo.

Correa en ese tiempo la calificó como la ‘Mama Lucha criolla’.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE