La lactancia materna es impulsada con actos y charlas en el IESS



Compártelo con tus amigos:

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realiza varias actividades en las unidades médicas de Manabí por la semana de la lactancia materna (de 1 al 7 de agosto).

Los actos y charlas organizados buscan promover la lactancia materna e informar sobre los beneficios de esta práctica.

Con la presencia de las autoridades provinciales, el 2 y 3 de agosto, el centro de salud del IESS en Paján y el centro materno infantil en Bahía, desarrollaron charlas educativas e interactivas con madres e hijos en etapa de lactancia. Allí se entregó folletos y hubo participación para perfeccionar la posición al momento de amamantar.

Oscar Muñoz, director provincial del IESS Manabí, manifestó que “la semana de la lactancia materna debería llamarse semana del amor para nuestros niños, pues dar de lactar es dar amor, con esta actividad queremos llegar a ustedes y demostrarles la importancia de la lactancia materna, a su vez, les pedimos que socialicen este mensaje con sus familiares, conocidos y vecinos”.

Adicionalmente, se trataron los mitos, beneficios y técnicas para amamantar, la nutrición del bebé durante sus primeros dos años de vida, y la lactancia exclusiva.

María Franco, oriunda de la parroquia Camposano del cantón Paján, señaló que está muy contenta de participar en este proyecto donde pudo conocer los beneficios y técnicas para amamantar.

Autoridades del IESS que participan en la organización de actividades.

Entre los actos que se harán esta semana están: charlas a las madres en alojamiento conjunto en el hospital del IESS Portoviejo, 6 de agosto; casa abierta y charlas a madres lactantes y no lactantes en el hospital del IESS de Manta, 6 de agosto; charlas educativas y casa abierta sobre la lactancia materna, en el centro de salud de Calceta, 4 de agosto; y charla y stand de promoción, en el centro de salud de Paján, 6 de agosto.

Además una reunión digital con madres y gestantes en el centro de salud de El Carmen, el 4 y 6 de agosto; y stand de promoción y concurso de la mejor foto con técnica de agarre, el en centro de salud Portoviejo, 7 de agosto.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE