La historia de Rubén, un hombre embarazado que está a punto de dar a luz



Rubén Castro, es un hombre embarazado y quien en próximos días dará a luz. Él es una persona trans que dentro de poco podrá cumplir el sueño de su vida: ser padre.

Durante su cambio de mujer a hombre siempre tuvo claro que quería preservar la fertilidad para quedarse embarazado. Su deseo se cumplió y ahora está a punto de dar a luz.

Rubén, originario de Madrid, destacó que, pese a las dificultades y la falta de leyes en España para proteger los derechos de las personas trans, para él ha sido un “proceso muy bonito”.

El transexual de 27 años dio a conocer que congeló sus óvulos antes de iniciar su tratamiento hormonal masculino.

Vale explicar que como mujer, y antes de dar inicio al tratamiento hormonal para adquirir sus características masculinas, congeló sus óvulos. Tiempo después, ya como un hombre transexual, Rubén se sometió a tratamientos de reproducción asistida para lograr el embarazo.

https://www.instagram.com/p/CN8WDR6qJiT/?utm_source=ig_web_copy_link

Aclaró, eso sí, que nunca se sometió a una mastectomía (remoción de las glándulas mamarias), previendo que en el futuro podría tener un hijo y amamantarlo.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, declaró Rubén.

Rubén Castro también señaló en entrevista para el portal La Voz de España que está grabando todo el proceso de su embarazo para producir un documental, el cual no ha sido problema porque conoce muy bien al equipo que le ayuda a producirlo.

Agregó que se ha imaginado su parto, el cual le gustaría que fuera de forma natural y bajo el agua.
El futuro padre señaló que no sabe si volvería a repetir esta experiencia y por el momento se centra en la que vive en estos días.

“Sé que va contra toda ley escrita, pero si no hay referentes no sabes que puedes existir. Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario, pero para mí es todo un avance, porque es donde siempre quise estar”, dijo el hombre, quien compartió el proceso de su embarazo a través de redes sociales e incluso anunció que su hijo se llamará Luar.

Sus publicaciones en las redes sociales tienen el propósito no sólo de compartir su alegría de ser un padre gestante, sino de visibilizar más casos como el de él y comenzar a normalizar la diversidad de familias, publicó la web de diario El Tiempo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE