La Comunidad Andina felicita a Lasso por su elección en Ecuador



 El Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, felicitó al conservador Guillermo Lasso por haber sido electo presidente de Ecuador y le auguró “éxitos en su gestión”, informó este lunes el organismo regional.

El secretario de la CAN, que tiene su sede en Lima y también integran Bolivia, Colombia y Perú, reafirmó el apoyo a los esfuerzos que se realicen desde Ecuador en favor de la integración andina.

Expresó, además, su disposición de trabajar con ese país “para contribuir a su recuperación económica y social”.

Pedraza saludó también al pueblo ecuatoriano por su participación en la segunda vuelta electoral presidencial, celebrada este domingo.

Guillermo Lasso dio la sorpresa en Ecuador al obtener el 52,50 % de los votos sobre Andrés Arauz, que recibió el 47,50 % del sufragio, cuando se ha escrutado el 98,50 % de las actas electorales.

Arauz, el heredero político del expresidente Rafael Correa que había ganado en la primera vuelta del pasado 7 de febrero por una diferencia de casi 13 puntos, ya ha reconocido la victoria de Lasso, mientras que el presidente Ecuador, Lenín Moreno, también lo ha felicitado y deseado “el mayor de los éxitos” en su gestión. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE