La bebé que fue hallada en una funda, ya puede respirar por sí misma



Compártelo con tus amigos:

La bebé María Gabriela, que hoy tiene ocho días de haber sido encontrada en una funda de basura, en El Carmen, se recupera en el hospital Gustavo Domínguez.

La menor permanece internada desde el fin de semana y los médicos no escatiman esfuerzos por salvarle la vida.

“Ingresó con código rojo en condiciones críticas, ya que se trataba de una recién nacida prematura, de aproximadamente 12 horas de vida”, se informó desde la casa de salud.

La niña pesa 1.750 gramos y al momento que fue recibida presentaba dificultad respiratoria debido a su prematurez.

“Llega fría, pálida con pobre esfuerzo respiratorio, inmediatamente es ingresada al servicio de neonatología y se gestiona surfactante pulmonar exógeno”, añade el comunicado.

Por ello debió ser asistida bajo ventilación mecánica, pero la mañana de ayer ya se le retiró y puede respirar por sí misma, se informó.

Tania Mendoza, vicealcaldesa de El Carmen, ciudad en donde fue abandonada, está pendiente de la evolución de María Gabriela y manifestó que la niña sigue intubada, y que su condición crítica es estable, es decir, que no empeora ni tampoco mejora.

La menor de edad fue hallada el pasado viernes 30 de abril metida en una bolsa de basura en la avenida Chone y calle Limones, en los exteriores del estadio central Isauro Cevallos Muñoz.

A una señora que caminaba por ahí le llamó la atención un gemido, se acercó y vio a la recién nacida sin abrigo dentro de la funda, sin amarrar, a la intemperie y expuesta a las moscas.  

Al verla pálida y fría la llevó al centro de salud de El Carmen, de donde fue referida al hospital Gustavo Domínguez.  



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE